La historia de éxito de hoy es de Augusto Allcca Álvarez, fundador de “Gamarra moda plaza” quien nació en 1960 en la provincia de Chanchamayo en Perú.
Todo empezó en 1993 cuando Augusto empezó su primer emprendimiento como vendedor de bolsas en las calles. Su mayor objetivo era mantener a su esposa y a sus tres hijos.
Hoy en día es dueño de dos centros comerciales, y es el gerente general de uno de los centros comerciales más grandes del Perú, con más de 2 mil locales comerciales y 90 mil metros cuadrados; un ambicioso proyecto que costó $120 millones de dólares. ¿Cómo lo ha logrado?
En 1993, debido a la violencia y la pobreza que se vivía en Perú por la hiperinflación, se vio obligado a mudarse junto con su esposa y sus tres hijos a Lima.
Allí se establecieron en un terreno invadido a las afueras de la ciudad. Sin dinero en sus Bolsillos, Augusto buscó un préstamo en el banco, pero lo único que pudo obtener fueron S/60 soles debido a su falta de garantías financieras.
Con ese capital y una gran determinación, compró 5 paquetes de bolsas con la idea de venderlas para ganar algo de dinero y luego reinvertirlo en más bolsas.
Todos los días, junto con su esposa y sus hijos, viajaba al centro de la ciudad para vender las bolsas desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche. Ganaba aproximadamente 35 soles diarios, suma que apenas podía asegurar el sustento diario de su familia.
Con el pasar de los días fue acumulando parte de las ganancias de las ventas y las invirtió en diferentes productos, cómo camisetas y cucharas.
Él recuerda que la receta para lograr el éxito que hoy tiene fue:
Mucho sacrificio y un gran sueño en mente
Durante 10 años él y su esposa se propusieron a juntar todo el dinero que podrían con único objetivo cumplir sus sueños. Incluso relata que se alejaron de amigos,reuniones sociales y dejaron de hacer gastos innecesarios.
Cuando sus hijos crecieron se unieron a la causa y así fue como toda la familia Allcca Álvarez logró reunir S/10,000 soles y que junto con otros comerciantes de la ciudad les permitió reunir una cifra grande para usarla de aval y solicitar un préstamo que les permitiría comprar un terreno en donde construyeron un centro comercial en el gran emporio de Gamarra.
Con el pasar de los años, y gracias al éxito comercial de sus negocios, Augusto y sus socios lograron construir dos centros comerciales más en distintos puntos de la ciudad.
En el año 2013 pusieron en marcha su más ambicioso proyecto: el centro comercial más grande del Perú construido hasta esa fecha. Cuenta con 2.300 locales comerciales distribuidos en 6 pisos, 600 estacionamientos y está construido sobre 90 mil metros cuadrados. El costo total del proyecto fue de $120 millones de dólares y el precio de los locales oscila entre los $20 mil y $30 mil dólares
En el 2018, luego de 3 años de construcción, se inauguró el centro comercial “Gamarra moda plaza”, en el centro de la ciudad de Lima. Detrás del proyecto han estado involucradas miles de personas guiadas por la visión de Augusto.
Actualmente, Augusto tiene 60 años y tiene 5 hijos. Vive junto con su esposa en una modesta casa de 3 pisos en el centro de la ciudad, es dueño de tres centros comerciales y ejerce como gerente general del grupo empresarial que alguna vez nació en su cabeza solo como un sueño.
Desde Perú me gusta felicitamos la inspiradora historia de Augusto Allcca Álvarez, un exitoso empresario que jamás desfalleció ante las dificultades, y que, con visión, disciplina y determinación, logró salir adelante sin perder en ningún momento esa humildad que lo acompañaba desde aquellos días en los que salía a vender bolsas en las calles para poder alimentar a su familia.
“Orgullosamente he sido ambulante, pero no toda la vida se puede ser así. Hay que ponerse etapas, trabajar muy duro, ser consecuente con tus actos y responsable; así conseguirás muchas cosas en la vida.”