Según una encuestas reciente, un tercio de los consumidores de entre 22 y 34 años desean que hayan más cafeterías que vendan alcohol.
Los destilados y el café nunca pasaron mucho tiempo juntos. Hubo excepciones, sí, tan pocas que los dedos de una mano sobran para contarlas. En Al Pan Cafetería Criolla ofrece una diversidad de opciones para los amantes del café. Puedes disfrutar de una manera nueva y refrescante de tomar café con sus tónicos coctelería en base a café. Mezclas de café, agua tónica, agua gasificada saborizada y jugos que realzan el perfil de los cafés de origen. También podemos encontrar 13 variedades de infusiones y todos sus insumos son peruanos. Cuentan con ocho variedades de cafés de origen de diversos lugares del Perú, entre ellos Cajamarca, Amazonas, Villa Rica, Junín, Cuzco, etc. Todos los cafés con los que cuentan también pueden ser adquiridos para llevar y el grano es molido al instante.
En cuanto a la preparación decidieron especializarse en diferentes métodos como: La prensa francesa, Aeropress, Origami y también contar con cafés de máquina espresso.
Pero como no todo queda ahí, de repente, el café pasó de ser una bebida que no planteaba preguntas a convertirse en un nuevo objeto gourmet; y los bartenders, claro está, tomaron nota de este cambio. “El consumo de café de calidad aumentó mucho y hoy la gastronomía es una gran familia, un gran conjunto, vamos todos para el mismo lado, por eso la coctelería no podía quedar ajena al fenómeno del café.
A la hora de beber café, el método es mucho más que la forma de prepararlo, ya que puede exaltar determinados atributos del grano sobre otros y así aportar al perfil sensorial de la bebida. Esa máxima rige no solo cuando se bebe café en pocillo o taza, también cuando se lo lleva al vaso mezclador o a la coctelera.
En las cafeterías de especialidad suelen ofrecer al menos una combinación de café con alcohol; en Al pan cafetería criolla, por ejemplo, tienen diversas combinaciones, “La mayoría que los consumen se vuelven fanáticos. De todas formas, eso sucede con todas las bebidas no tradicionales que tenemos” nos comenta el Administrador del local. Lo mejor de todo es que además cuentan con una diversidad de sándwiches con comida criolla que realzan el sabor de esta con sus complementos.
Les dejamos un video para que puedan imaginar todo con mayor detalle y si desean probar su nueva carta, los pueden ubicar en Av Simón Bolivar 1607 Pueblo Libre, a media cuadra del museo Larco.