Conoce Anna la startup que revolucionará el mundo de la salud en el Perú.
La medicina está cambiando, en parte por la mayor disponibilidad de información y datos de salud individuales. Anna es el primer gestor peruano inteligente de salud para atención y tratamientos de enfermedades crónicas. Anna combina la telemedicina con la inteligencia artificial para generar predicciones médicas gracias a sus algoritmos.
Sus creadores nos cuentan que Anna busca empoderar al paciente para que en base a la información recopilada de su historial clínico se puedan generar predicciones para mejorar el estilo de vida y cambiar su forma de vivir.
Otro gran cambio será la descentralización de servicios alentada por tecnologías móviles, IA y biosensores.
“Las herramientas digitales han sido muy usadas en otros países en emergencias de salud pasadas como la pandemia, sin embargo en Perú nos dimos cuenta que hay una oportunidad grande de transformación digital tanto de prestadores como consumidores de servicios de salud” nos comenta Jaime, uno de los socios fundadores de Anna.
El equipo de Anna se encuentra conformado por un equipo talentoso que está enfocado en mejorar esta herramienta para contribuir con la salud en Perú y próximamente en Latinoamérica.
Sebastián Alvites uno de los co-fundadores nos cuenta que el impacto más significativo se encuentra en la medicina “a la medida del paciente” que supone un modelo predictivo de enfermedad y riesgo.
La seguridad de datos es muy importante, por lo que mantener la seguridad de la información de cada paciente es fundamental, para esto están adoptando por formularios de consentimiento informado.
Al visitar la página de Anna nos dimos cuenta que estamos solo a 3 pasos de tener una cita con un médico general o especializado por el whatsapp. Además cuentan con convenios con laboratorios para exámenes a domicilio.
Si tienes interés en conocer un poco más de esta startup te recomendamos visitar su página y redes sociales.